0


Podéis ver más posts en http://azulasecas.blogspot.com.es 

El conflicto Sirio comenzó a mediados del año 2011 a causa de manifestaciones de carácter pacífico que iban en contra del gobierno despótico de Al Assad y reclamaban unas mayores libertades así como el respeto de los derechos humanos.
La represión por parte del gobierno de Al Assad hizo que los rebeldes se articularan en el Ejército Libre de Siria, que rápidamente se extendió por el territorio.

Un conflicto reforzado por la conocida Primavera Árabe que, si necesitáramos una definición de ella, la podríamos catalogar como la serie de revoluciones que se dieron en los diversos países Árabes, empezando por Egipto, Túnez o Líbia a favor de una democratización.
Como decíamos, los grupos que se constituyeron a favor de unas mayores libertades recibieron el impulso de estos movimientos que se daban simultáneamente en los diversos países Árabes.

Al borde de una guerra Civil a día de hoy - si es que aún no ha empezado, dado que la situación es insostenible - hemos de añadir los recientes ataques químicos por parte, supuestamente, del régimen de Al Assad. Se trató de un ataque producido a las afueras de Damasco que ocasionó cientos de muertos.

El ataque químico en Siria ha producido una respuesta internacional que pretende condenar el ataque. A nivel internacional ha sido cruzar una "línea roja" por parte de Siria.

Estados Unidos asegura que el ejército está preparado para producir un ataque a objetivos militares y sólo necesita la confirmación de Barack Obama, que ha convocado una sesión de urgencia con los diputados este jueves, para debatir el ataque inminente.

A nivel Europeo, los diputados de Reino Unido han avanzado su vuelta al trabajo, también el jueves, para estudiar un posible ataque a Siria. El ejército Británico ya se está preparando, y al parecer el ataque podría producirse antes de la conclusiones de la ONU. De mismo modo, Francia también se muestra en contra del uso de armas químicas y a favor de un castigo hacia el país Árabe.

En el caso de España, ha condenado el uso de armas químicas, y manifiesta su preocupación por la tensión en estos países, y confía en que el consejo de seguridad Nacional haga que se cumpla la legalidad internacional.

Siria asegura que ante cualquier ataque, responderá con la mayor contundencia y "dejará sorprendido al mundo".

Las bolsas Europeas ya han reaccionado ante el posible ataque a Siria de una manera negativa. El IBEX 35 ha cerrado con 3 puntos negativos. El conflicto Sirio, acompañado de los países Árabes podría tener graves repercusiones en la recuperación Europea de la crisis, por el posible aumento del petróleo.

De este modo, una escalada en el precio del petróleo de 100 a 120 dólares tendría repercusiones en occidente, así como en España que hace sus presupuestos en función del coste de 100 dólares por barril de petróleo. Esto produciría un encarecimiento del petróleo en las gasolineras y un menor subministro. Aún y así no peligra la falta de petróleo en España.

Organismos internacionales como La Liga Árabe, la ONU que ha enviado investigadores a la zona para poder investigar la procedencia del ataque químico, no ha podido continuar con sus investigaciones por los problemas de seguridad en la zona.

Agradecemos vuestros comentarios y difusión :)

Publicar un comentario

 
Top