1



Podemos decir que actualmente en España presumimos de tener la generación mejor preparada de todas. Un lujo, teniendo en cuenta que dentro de unos años no podremos decir lo mismo. No es que tenga una visión demasiado catastrofista del futuro del país, pero que quiere que le diga, parece que el gobierno ha puesto empeño en mal educar al futuro del país.

Imagino que Jose Ignacio Wert, se molestaría en el momento en que, al entregar unos premios a los mejores universitarios de España, algunos de ellos no le dieran la mano. Son unos mal educados, podríamos pensar, pero después de tanto recorte y de maltratar al sistema educativo ¿espera que la gente se lo agradezca?. Es usted, señor Wert el que se ha empeñado en condenar al país a una baja formación con los recortes en educación. No espere, entonces, que después de todo le pongan buena cara.

Si ya estábamos en la cola de los informes PISA con todo el presupuesto que destinábamos en educación hace unos años, no quiero imaginarme en qué lugar estaremos dentro de un tiempo.

Recortar en educación es algo muy peligroso, teniendo en cuenta que el sector educativo es el encargado de formar a las generaciones futuras, que con su trabajo habrán de levantar el país. Reducir el número de profesores, es equivalente a menos atención por alumno, y por lo tanto, hacer más lento el proceso de aprendizaje de estos. Por si fuera poco, una vez superada ciertas etapas nos encontramos con la traba económica, la subida de tasas universitarias y la precarización de las universidades públicas, acompañado de menos becas. ¿Quieren ustedes combatir el fracaso escolar? pues creo yo que no van por buen camino, restringiendo la educación a aquellos que tienen dinero y añadiendo un proceso de selección de alumnos al final de cada etapa.
¿Quieren crear empresas e incentivar la innovación? entonces ¿porqué reducen el presupuesto de I+D?. El gobierno ha querido cargarse la educación a base de recortes, y encima publicar una nueva ley de educación que está basada en mejorar el sistema. ¿Qué va a mejorar usted señor Wert con la reducción del presupuesto en colegios y las universidades? ¿pretende usted crear una sociedad poco preparada a la que fácilmente se le adoctrine?.

Si quieren mejorar la calidad educativa, refuercen el presupuesto de los institutos, den atención al alumno que lo necesita para combatir el fracaso escolar, eleve el nivel educativo inculcando la cultura del estudio desde que los niños son pequeños, facilite el acceso a las universidades para que haya una mayor formación, haga a las familias más responsables de la educación de sus hijos de lo que ahora son, aumente el presupuesto de I+D para que los investigadores de este país no tengan que irse a otro y haya más recursos, no segregue a los alumnos por cuestión de capacidades y fomente la ayuda y cooperación entre alumnos. Entonces verá como siguen apareciendo generaciones más preparadas que la actual, porque a mi en el colegio me enseñaron que la suma, siempre da un resultado mayor a la resta.

La ciudadanía no sólo está enfadada por los recortes que ha llevado a cabo el gobierno, si no también por la ley de educación del señor Wert, que ha demostrado ser un hipócrita. Cuando subió como Ministro de educación, cultura y deportes repitió como un loro la palabra “diálogo”. ¿Se cree usted que somos tontos? ¿ha dialogado usted con las Comunidades autónomas, representantes de centros educativos, y la oposición sobre esta ley?. Si la respuesta es que sí, entonces me obligará a tacharle de inepto, dado que no ha sabido captar el mensaje de los colectivos con los que ha dialogado. Si me responde que no lo ha hecho entonces me veré obligado, otra vez, a tacharle de mentiroso. No me gustaría que se sintiera ofendido, sólo hablo de usted tal con la misma facilidad que lo ha hecho para introducir su nueva ley de educación que cambia de arriba a abajo el sistema educativo.

De todos modos, parece estar claro que las intenciones del gobierno se han basado en una cosa: mal educar a su ciudadanía, para así poder poner buena cara a Europa sin tener en cuenta que cuanta menos educación, menos futuro.

Esperamos vuestros comentarios :)

Publicar un comentario

 
Top